NORMATIVAS

Todo lo que tienes que saber

Normativa general

Normativa Policías

Normativa Médicos

Normativa Mecánicos

banner gta v

Normativa General

En este apartado de la normativa encontrarás las reglas generales, la normativa de robos y secuestros, los aspectos escenciales sobre el rol de entorno, las zonas seguras y los pasos a seguir en caso de necesitar apelar una sanción.

Reglas generales:

  1. Siempre debes valorar tu vida.
  2. Queda totalmente prohibido hacer MetaGaming para cualquier circunstancia.
  3. Queda totalmente prohibido hacer PowerGaming.
  4. Está totalmente prohibido salirse de rol sin la presencia de un staff con su respectivo TAG.
  5. Está totalmente prohibido asesinar/agredir a una persona sin rol previo.
  6. Está prohibido usar cascos como máscara, chalecos antibalas como torso y ponerse paracaídas al registrar su personaje o también luego de registrar su PJ.
  7. Queda prohibido hacer RevengeKill.
  8. Queda totalmente prohibido hacer BadDriving, este se sancionará dependiendo la gravedad.
  9. No se tolerarán las faltas de respeto fuera de rol, ya sea en un reporte o mediante nuestros servicios como Discord, este se sancionará dependiendo la gravedad.
  10. En zonas seguras queda estrictamente prohibido el uso de máscaras o armamento visible, siempre se debe respetar el rol de entorno.
  11. Queda prohibido colocarse nombres de famosos o no apropiados al momento de registrar su personaje, de ser así será obligado a rehacerlo nuevamente.
  12. Queda totalmente prohibido el BunnyJump.
  13. Queda totalmente prohibido atracar civiles sin el menú respectivo.
  14. No se permite realizar ningún tipo de rol agresivo (agredir, secuestrar) a los miembros de las facciones legales como mecánicos o LSMD cuando estos estén en servicio. A excepción de la LSPD.
  15. Queda prohibido robar sin rol previo.
  16. Queda prohibido hacer roles agresivos sin LSMD (1 en servicio).
  17. Está prohibido disparar a matar dentro del vehículo y viceversa, solo se podrá disparar al chasis y las ruedas.
  18. El máximo de participantes en un robo particular es de 3 integrantes.
  19. Queda totalmente prohibido realizar roles ilegales dentro de las zonas seguras asignadas.
  20. Queda prohibido buscar de manera abrupta puntos de droga sin algún rol previo.
  21. Queda totalmente prohibido forzar roles de índole sexual/tortura, a excepción que exista consentimiento de ambas partes.
  22. Queda totalmente prohibido ingresar a zona segura si se encuentra en rol de persecución, ya sea por robo, secuestro o persecución policial.
  23. Está totalmente prohibido robar/estafar sin la cantidad de policías necesarios, mínimo 4 en servicio y 1 miembro de LSMD.
  24. Queda prohibido trabajar sin el respectivo vestuario de trabajo.
  25. No está permitido el uso de la ropa de trabajo para cosas externas al mismo.
  26. Al ser abatido tu personaje entra en estado de inconsciencia, por lo cual cuando seas reanimado no podrás recordar los últimos 20 minutos anteriores a este estado.
  27. De no ser reanimado durante el tiempo asignado tu personaje reaparecerá en el hospital de emergencia, a esto se le conoce como PK (PlayerKill)
  28. Queda prohibido regresar al punto donde fuiste abatido/reanimado a continuar el mismo rol.
  29. Queda prohibido usar tu vehículo para agredir/abatir a otras personas.(VDM)
  30. El uso de los vehículos de trabajo son únicamente para eso.
  31. Queda prohibido usar vehículos personales en los trabajos DriveStyle.
  32. El máximo de participantes en un secuestro es de 4 personas, en caso de formarse un tiroteo se pueden añadir 4 participantes más dando como máximo 8 personas en el rol. Una vez culminado el tiroteo el secuestro queda anulado. (Aplica para policía/civiles)
  33. Queda totalmente prohibido el uso de palabras que no interpreten nada dentro del rol. Ej.: En caso de presenciar un bug o error del juego no puedo decir: "Bugatti, coso, mis ojitos están fallando, étc". En caso de encontrar ciertos errores dentro del servidor lo ideal sería ignorarlo si no interfirió en nuestro rol, en el caso que el mismo interrumpa nuestra experiencia buscar la manera de evitarlo y continuar con lo demás.
  34. Prohibido realizar animaciones que denigren u hagan sentir inferior a una persona sin su consentimiento como también no está permitido agredir verbalmente cuerpos abatidos de manera despectiva colocándoles calificativos y demás.
  35. No se tolera el mal uso del OOC, es únicamente para resolver dudas o consultas relacionadas al juego.
  36. Correr con las esposas puestas se considera PG.
  37. No está permitido aprovecharse de un choque ajeno para iniciar un rol de robo.
  38. Luego de iniciar un robo organizado, tu personaje no podrá realizar otro dentro de 1 hora.

Robos/secuestros:

  1. Para realizar un secuestro se necesita una razón válida junto a un rol previo, ya sea investigación o únicamente para un robo organizado.
  2. Queda totalmente prohibido robar vehículos de facciones legales(LSPD, LSMD, Mecánicos).
  3. Para robarle el armamento a un miembro de la LSPD es necesario que el secuestro se concrete, es decir ya haber escapado de los refuerzos y tenerlo en un lugar alejado, respetando el entorno.
  4. Para iniciar un rol de secuestro a la policía o civiles, lo puede realizar un máximo de 4 personas, si este se convierte en tiroteo podrán acoplarse el bando restante. (Prohibido campear el entorno, es decir dar vueltas por la zona esperando el tiroteo, deberán acudir mediante un llamado por radio).
  5. Al iniciar un rol de secuestro a un policía, esto tendrá un cooldown de 40 minutos, es decir que no se podrá realizar ningún rol agresivo a la LSPD.
  6. Para los robos particulares únicamente se usan armas de grado 1, en caso de volverse tiroteo es posible usar otro tipo de armamento dependiendo de la alerta policial activa.
  7. Para robos particulares es necesario 4 LSPD y 1 LSMD en servicio.
  8. No puedes robar o ser cómplice de un robo siendo menor a nivel 20, tampoco se puede robar ítems dentro de los baúles.
  9. Es obligatorio representar la acción al momento de robar usando el /me.

Secuestros a policías:

Secuestros a civiles:

Robos organizados:

  1. Para iniciar cualquier atraco es necesario preguntar previamente si hay policías disponibles para atender el mismo mediante un tweet anónimo (anon). Una vez contestado el anónimo se podrá proceder con el robo.
  2. En caso de tener rehenes, el tiempo límite de este rol es de 15 minutos, al pasar este tiempo se romperán negociaciones.
  3. Queda prohibido el uso de cascos.
  4. Si el bando criminal posee rehenes, estos podrán negociar la libertad de cada uno de ellos por algún beneficio, ya sea remover objetos o segundos de huida. Lo único que no se puede negociar es dinero o cambio de armamento/vehículos. En caso de no llegar a un acuerdo se romperán las negociaciones automáticamente.
  5. Bajo ningún motivo se debe dañar a los rehenes si estos cooperaron.
  6. Para cualquier robo organizado se deberá contar con 2 LSMD en servicio.
  7. Bajo ningún motivo se deberá dañar al negociador policial durante la negociación.
  8. En caso de huida vehicular se deben usar solo los caminos aptos para el manejo del vehículo, en caso de querer usar terreno diferente se debe usar un vehículo apto para el mismo.
  9. En la persecución la única forma de que la policía pueda abir fuego es cuando el bando de los delincuentes ponga en riesgo la vida de los civiles en el entorno (Conducción temeraria o mediante disparos).
  10. Si la LSPD no llega en un plazo de 15 minutos después de confirmar un atraco, los delincuentes podrán escapar dejando un mensaje en el anon.
  11. En caso de que se descubra al tirador de los delincuente este puede dispar. Al presentarse esta situación se rompen las negociaciones y se procede a un tiroteo sin necesidad de conteo previo. (Se hace un conteo por voz de 3 segundos para actuar).

Robo a tienda:

Robo a joyería:

Robo a armería:

Robo almacén de Sandy:

Robo mansión de Franklin:

Robo casa de Michael:

Robo a banco chico:

Robo a banco central:

Entorno del personaje:

Este apartado es importante para el desarrollo general del servidor en base a rol y situaciones no especificadas, pero que debemos tener en cuenta.

  1. No está permitido el forzas PK, solo este se da cuando se trata de un rol de investigación, ya sea para borrar información o un secuestro.
  2. Queda totalmente prohibido meterse a un rol ajeno solo para fastidiar o estropear el mismo, para acoplarte debes tener un motivo válido o un rol previo que te permita hacerlo.
  3. En los operativos policiales de tránsito se debe respetar el entorno obligatoriamente, es decir que se tiene que manejar de manera prudente y continuar el rol que la policía está llevando a cabo.
  4. En caso de conflictos personales por X motivos, se debe tener en cuenta la gravedad del asunto, dependiendo de la situación es como se debe actuar. Ej.: Una persona me insultó, entonces saco mi arma y lo abato sin más. Esta regla es más que todo para que exista una interpretación de personaje correcta y la experiencia de rol sea grata para todos.
  5. Está totalmente prohibido el BadDriving (Manejar un vehículo de una manera antirol). En caso de hacer caso omiso se sancionará gravemente.
  6. En un rol de tiroteo solo pueden participar un máximo de 8 jugadores por bando. A LSPD se le excluye de esta regla.
  7. Debemos tener en cuenta que la ciudad dentro del juego es como una ciudad en la vida real, es decir, que puede haber ciudadanos viendo lo que hacemos en sitios públicos y los mismos nos pueden reconocer si llevamos la cara al descubierto. También hay que suponer que hay cámaras en establecimientos, etc. Actúa en consecuencia.

Entorno de tiroteo:

  1. Queda totalmente prohibido el uso de SpeedBoost en cualquier circunstancia. El SpeedBoost es una táctica que se usa en servidores DeathMatch para crear una desincronización en el cliente y que tu contrincante te vea moviéndote de manera rápida y como si estuvieras teletransportándote a cada lado.
  2. Queda totalmente prohibido el uso de miras externas a la del juego, esto se sancionará con un baneo.
  3. Queda totalmente prohibido quedarse parado en esquinas abusando de la desincronización del cliente para beneficio propio.
  4. Al ser rodeado por muchas personas en medio de un tiroteo tienes que valorar tu vida.
  5. Levantar las manos significa que te rendiste, no puedes abusar de esto para volver a disparar a las otras personas.
  6. El tiroteo se da por culminado luego de una confirmación de GG vía OOC o el cese de balas durante 5 minutos. El último abatido del bando contrario estará obligado a responder el GG o confirmarlo sin necesidad de la pregunta.
  7. Los cuerpos abatidos podrán ser retirados únicamente durante un tiroteo si existe un cese de balas parcial. También se debe respetar el máximo de personas permitidas en el rol.
  8. El bando ganador podrá forzar PK (Player Kill) si el bando perdedor tiene 6 o más integrantes. El bando ganador tendrá que decirle al EMS que no proceda.
  9. Está terminantemente prohibido forzar PK a los policías en tiroteos de gran escala, salvo que el mismo ocurra en una zona de bandas o mafias.
  10. Se considera un tiroteo de gran escala cuando uno de los 2 bandos tiene 6 personas o más en el rol.

Zonas seguras:

Apelaciones a sanciones:

Para apelar una sanción, ya sea un baneo, un strike o acciones, es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  1. Las pruebas que presentes deben estar legibles y con buena calidad para su mejor análisis.
  2. Se debe describir en un solo mensaje lo que deseas apelar.
  3. Ser respetuoso en todo momento, en caso de faltar el respeto tu apelación será rechazada automáticamente y en el peor de los casos serás sancionado dependiendo de la gravedad.
  4. El límite máximo para apelar una sanción es de 5 días después de haber sido aplicada.
  5. Todos los reportes en base a roles serán por el apartado de Discord.
  6. Nota: El staff se reserva el derecho de modificar este reglamento sin previo aviso. El desconocimiento de la normativa no exime su cumplimiento.

banner gta v

Normativa LSPD

En este apartado de la normativa encontrarás las reglas generales de LSPD, los derechos de los ciudadanos, las alertas policiales, los armamentos permitidos según la situación, la forma de proceder frente a una persecución, los procedimientos policiales, el accionar a la hora de acudir a un robo organizado y las multas/penas.

Reglas generales:

  1. Siempre debes valorar tu vida, la del compañero y la de cualquier persona usando la razón de la situación.
  2. Está totalmente prohibido vender armamento policial.
  3. Siempre que estés en servicio tendrás que estar en la radio policial, para más comunicación y exactitud al momento de dirigirse a una alerta (OBLIGATORIO).
  4. Al procesar a una persona deberás pedirle el DNI.
  5. Está terminantemente prohibido el mal uso del armamento policial (trolear). Esta acción será sancionada.
  6. Está prohibido cometer hechos delictivos dentro o fuera de servicio, el hacerlo es motivo de CK policial.
  7. Siempre debes respetar el entorno. Ej.: Si estás patrullando sin ninguna alerta, debes respetar los semáforos y velocidades.
  8. Los vehículos de trabajo no podrán ser utilizados fuera de servicio y tampoco se deberán dejar abandonados por la ciudad.
  9. El pedido de ayuda de un compañero es más importante que cualquier cosa que suceda en el momento (Alerta de robo, disparos, étc).
  10. Se podrá identificar a cualquier persona sospechosa que se vea en la calle, siempre y cuando porten armas en la espalda o estén en una zona donde hubo un robo o disparos.
  11. Está prohibido guardar el vehículo en medio de una persecución, si el auto se rompe deberás rolear con el mecánico antes de seguir.
  12. En caso de colocar barreras, conos o pinchos, se deben sacar luego de levantar el operativo.
  13. Al momento de procesar, el policía puede retirar el arma del civil y devolverla si es que tiene licencia de portación.
  14. Si un civil le pide que se identifique, es obligatorio hacerlo.
  15. Antes del ingreso a prisión de un civil, deberán leerle los derechos que tiene.
  16. Está totalmente prohibido quedarse AFK dentro del servicio.
  17. Siempre se debe tratar a los civiles de manera respetable, en el caso de que tengan una actitud agresiva o irrespetuosa, se podrán tomar las medidas necesarias.

Derechos:

Alertas policiales:

Armamento de servicio:

Persecución policial:

En una persecución se deberán dar 3 avisos.

Procedimiento policial:

  1. Registrar al sujeto en búsqueda de algún objeto ilegal, si es así retirarlo.
  2. Pedir el DNI y buscar si ya tenía antecedentes.
  3. Colocar las multas correspondientes.
  4. Llamar al camión de traslado terrestre.

Robos organizados:

  1. Al momento de acudir a un robo organizado se deberá mandar una alerta (Ej.: /alert Policía informa: Robo a tienda Grove Street en progreso, tomar vías alternativas o serán tomados como sospechosos).
  2. Un policía se encargará de negociar y llegar a un acuerdo, se podrá negociar obstáculos, segundos y pinchos intercambiando rehenes.
  3. Los policías que no se encuentren negociando se encargaran de preparar el perímetro, ya sea, cortando la calle con barricadas, conos, étc.
  4. Al llegar a un acuerdo final, se deberá mandar un twitter indicando el lugar y el conteo correspondiente. Ej.: /twt Conteo para Tienda Grove Street en 10s.

Multas:

banner gta v

Normativa LSMD

Reglas generales:

  1. Los LSMD son un cuerpo neutral, es decir, no se podrá beneficiar a ningún bando en específico de algún conflicto, siempre deben actuar con la verdad.
  2. Está prohibido llevar el uniforme y/o material médico cuando no está en servicio.
  3. Está prohibido ingresar en servicio para reanimar/curar a un amigo y luego salirse. Si es descubierto infligiendo esta norma será motivo de una sanción.
  4. Está prohibido quedarse AFK en servicio. En el caso de necesitar estar ausente deberá salirse de servicio e informar a sus compañeros.
  5. Está prohibido portar cualquier tipo de arma en servicio.
  6. Siempre se debe llevar el uniforme completo una vez esté en servicio.
  7. Queda totalmente prohibido cometer actos ilícitos dentro de servicio.
  8. Los LSMD no podrán ser secuestrados ni asaltados cuando estén de servicio. En caso de que ocurra, se deberá continuar con el rol y luego reportar el hecho administrativamente.
  9. Está prohibido utilizar los vehículos de trabajo para uso personal.
  10. Siempre se deberá respetar las señales de tránsito, a no ser que tengan una alerta, aunque de igual manera deberán respetar el entorno.
  11. Está totalmente prohibido realizar cobros personales por brindar servicios, todo debe ser facturado. Pueden recibir “propinas”.
  12. La LSPD siempre tendrá prioridad en las alertas.
  13. Las alertas que se encuentran en las montañas, agua o lugares de difícil acceso no serán atendidas.
  14. Los pacientes por explosión no podrán ser tratados en el lugar del accidente, automáticamente van al hospital.
  15. Los nuevos integrantes de EMS tendrán un “periodo de prueba” donde serán evaluados durante 7 días. Al terminar este plazo los altos rangos dictaminaran su permanencia en el cuerpo médico.
  16. Si un miembro de la facción no entra en servicio durante 20 días se procederá con una expulsión del cuerpo. En caso de una ausencia a largo plazo se tendrá que notificar con un alto rango.
banner gta v

Normativa Mecánicos

En este apartado de la normativa encontrarás las reglas generales de los mecánicos y las reglas relacionadas a los tuneos.

Reglas generales:

  1. Los mecánicos por norma general permanecerán en el taller a la espera de llamadas y/o clientes. En caso de que estén en servicio suficientes mecánicos se podría salir con la grúa a patrullar. (Como mínimo 1 mecánico en taller y máximo 3 en servicio).
  2. Es obligatorio estar en radio cuando se esté de servicio para tener una mejor organización entre los miembros.
  3. Se pide realizar un buen rol al acudir a las asistencias en carretera y tuneos, como por ejemplo:
  4. /me llama a la grúa

    /do se vería a la grúa llevarse el vehículo

    /me le entrega la factura

    /do se vería pagada en la aplicación del móvil

  5. Para asistir a las llamadas en carretera será obligatorio el uso de la grúa. Si la circunstancias son más complicadas se procederá a utilizar la mesa plana o grúa. Las asistencias en carretera se cobrarán siempre en efectivo.
  6. Está totalmente prohibido abusar de las funciones del menú de mecánicos, como hacer uso de la función “forzar” para robar vehículos ajenos.
  7. Al entrar de servicio deberemos ponernos el uniforme correspondiente, los cuales los encontraremos en los armario del taller.
  8. Se debe de priorizar las llamadas realizadas por las demás facciones (Policías, EMS y Taxistas).
  9. Si se está en medio de un tuneo este no se detendrá hasta que el cliente haya realizado todas las modificaciones que requiere.
  10. Si hay 2 mecánicos en servicio y llega una llamada de emergencia solo 1 podrá acudir, debido a que el taller no puede quedar sin supervisión.
  11. Al momento de retirarse el último en servicio se debe de asegurar de que las puertas del taller se encuentren cerradas.
  12. Está prohibido regalar/vender kits de reparación y/o sopletes por debajo del precio mínimo exceptuando los precios estipulados en los convenios con otras facciones.

Tuneos:

  1. Está prohibido que un mecánico realice un tuneo de su vehículo personal sin autorización del jefe.
  2. Antes de realizar alguna modificación, preguntar al cliente qué tipo de modificaciones son las que realizará, así mismo ponerlo al corriente con los precios para el tipo de vehículo. En caso de que haya alguna duda se le debe consultar al jefe de mecánicos por medio de la radio. Si se da el caso que el cliente no cuente con el dinero suficiente no se llevará a cabo el tuneo.
  3. Queda prohibido hacer un intercambio con otro usuario de un tuneo por cualquier otra cosa.
  4. Para cobrar a un cliente los tuneos realizados siempre se le hará una factura, en la cual también se incluirá el precio de la mano de obra el cual será de “precio”. El cobrar de más se castigara con una sanción/baneo.
  5. Está totalmente prohibido realizar tuneos de manera gratuita a las personas.
  6. El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores con llevará al despido inmediato del cuerpo de mecánicos, además de la respectiva sanción por el acto cometido.